Historia de la Academia Metropolitana de Paramédicos

La Academia Metropolitana de Paramédicos, tiene sus inicios en el año de 1992, como una iniciativa propuesta por el Ingeniero Miguel Ángel Tena Salim, Comandante General del Escuadrón SOS, A.C. y por el Dr. Fernando García Rojas, Director de los Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal, para la formación de los Técnicos en Urgencias Médicas, recién importados del vecino país del norte, principalmente de la Región 6 del EMS de Texas, radicado en la Ciudad de Austin Texas, en donde se recibió la primera certificación como EMT´s (Emergency Medical Technicians) y como Advanced EMT´s.

Esta certificación fue otorgada a una Delegación Representativa del Escuadrón SOS, A.C.que viajo a Estados Unidos, bajo el mando del Comandante Tena, constituyéndose también como instructores certificados para replicar los programas en la Ciudad de México y Constituir de este modo a la Academia Metropolitana de Paramédicos, siendo nombrada por el Dr. García Cruz, quien fungía como Director del Hospital General de Xoco, como la Cuna de la Medicina Prehospitalaria en México.

Desde ese entonces de manera ininterrumpida hasta nuestros días, se han impartido cursos y programas de formación y actualización en los dos niveles básico y avanzado de que se compone la Academia, además de cada vez aceptar nuevos personajes que nutren la enseñanza generando de esta manera el semillero de donde han egresado los líderes que reformaron la atención prehospitalaria hasta tenerla en donde se encuentra en la actualidad.

De la Academia Metropolitana de Paramédicos han egresado los fundadores e implementadores de los Sistemas Estatales de Urgencias de diversas entidades, incluida la Ciudad de México, así como el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y las reformas a la Ley de Salud, a los reglamentos, y por supuesto a las normas oficiales que rigen la actividad prehospitalaria en México.

La Academia Metropolitana de Paramédicos ha sido también el Alma Mater de la mayoría de las principales empresas privadas y prestadoras de servicio de ambulancias y atención prehospitalaria.

No quedando más que decir, te invitamos y que esperamos a que te decidas para incorporarte a la Familia de Paramédicos más grande del país.